sábado, 28 de enero de 2012

"Es solo una canción"

Sábado por la tarde, en un lugar de la ciudad.
<<Otro fin de semana saliendo sin planes.>> Piensa la chica que va agarrada del brazo de su mejor amigo. Va medianamente arreglada, lo suficiente, porque total, que mas da, si no tienen 16 años, no pueden entrar en ningún sitio. Sí, esta definitivamente harta de perder el tiempo en la calle.

Tras un cuarto de hora parados, decidiendo a donde ir, empezamos a caminar hacia el sitio mas mugriento y asqueroso que puede existir en su ciudad. En el fondo quería ir, ella sabia quien podía estar, pero la daba miedo ir y encontrársela. ¿Qué la iba a decir? Estaba demasiado nerviosa, la temblaba todo el cuerpo, no hacia mas que soltar incoherencias, y cuando por fin llegan, pide a su amigo que se asome por las escaleras, haber si la ve, y tras esto, su amigo regresa y la dice que no, que no esta. La decepción, la alegría, los nervios, la inseguridad... Miles de sentimientos se apoderan de su cuerpo y muerta de nervios se lo cuenta a su mejor amiga, que esta allí, sonriendo y jugueteando con su novio. Su amiga, la espeta que que pretende, que que quiere, que si estuviese que, ¿que iba a hacer ella?, ¿saludarla? Después de todo lo que ha pasado, es lo menos indicado. Enfadada se lo niega, aunque sabe que tiene razón. Siempre tiene razón.
Pasan los minutos y la estancia en aquel sitio va tocando a su fin, con bastante decepción se marchan.
Otro bar, y otro, y otro más. En ninguno han podido entrar, la desesperación se apodera de sus cuerpos, la borderia comienza a salir a la luz y ya no se les ocurren más sitios en los que poder tratar de entrar, hasta que por fin, una de las amigas de la chica, comenta que necesita ir al baño, al que se suman dos comentarios más con el mismo destino. Lo intentan en un bar, sin éxito, hasta que al final, a ella se la ocurre intentarlo en aquel bar tan oscuro del que han sido echados más de una vez.
-¡VIVA!- Grita una de las chicas cuando por fin consiguen entrar en aquel pub.
Empujan la puerta uno a uno, ella va la última y cuando entra, no se cree lo que esta sonando... <<¿Porque ahora?>> Piensa mientras la letra de la canción va saliendo de su boca a susurros apenas inaudibles.
¿Qué es lo que pasa? ¿Porque esta tan nerviosa? ¿Porque se le humedecen los ojos? Hacia tiempo que no pensaba en ello, ¿porque ahora de repente sin ningún motivo coherente el corazón la late con más fuerza? ¿Porque de repente aquella canción la estresa y la desespera? Sabe la respuesta, pero no quiere admitirlo. No quiere, porque tal vez no pueda hacerlo. Siempre tuvo miedo de admitirlo, pero ahora más que nunca. Seguramente porque pensaba que ya había salido de su vida, porque hacia ya algún tiempo que ya no sabe nada acerca de ese tema.
Al borde del llanto, salen del cuarto de baño.
-Es solo una canción, tranquila.- Comenta en voz baja, tratando de olvidarlo y centrarse en otra cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario